Hola extractor, adiós olores


Tenemos nuevo tutorial in da house. Es en colaboración con Cadena 88, la asociación de ferreteros de proximidad para quienes llevo un tiempo creando contenidos.

Trata sobre cómo renovar o cómo instalar un extractor de baño. Algo que viene muy bien para los que tenemos baños cerrados, sin acceso al exterior, que suelen acabar teniendo problemas de humedad e incluso de malos olores.

Instalar un extractor es infinitamente más sencillo de hacer de lo que imaginas. Aquí puedes ver todo el proceso:



Tienes el listado de materiales y todos los pasos detallados en el blog de Cadena 88.

Y lo más importante. Así como habitualmente defiendo el "hazlo tú mismo" como una forma de activismo ambiental, hoy lo planteo como una forma de ser más autosuficientes.


Quizá de repente un día te estás poniendo un extractor en el baño para no tener malos olores. Y resulta que ese conocimiento eléctrico, doméstico a pequeña escala, te va a servir para autorreparar y para que pierdas el miedo con el tema eléctrico. Y otro día, quien sabe, igual te animas a meterle mano a una lavadora estropeada.

Cosa que es bastante importante teniendo en cuenta el embrollo ecológico y tecnológico en el que andamos liados.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

2 comentarios :

  1. Este tipo de productos son perfectos para la eliminación de los olores, como bien se apunta en este post. Además, su instalación es bien sencilla, aunque siempre se recomienda la ayuda de un profesional por si surgen problemas durante el proceso.

    ResponderEliminar