Collar reutilizando envases de helado


¡Salva un envase! Zámpate un buen helado y hazte un collar con el tarro.

Vamos con la siguiente idea de la serie sobre suprarreciclaje para La Finestra sul Cielo. Un collar upcycled, reutilizando un bote de papel laminado.

Una muestra más de lo poco que necesitamos para reducir nuestra huella ambiental, al cambiar la forma en que nos comportamos con lo que compramos, usamos y tiramos.




Empieza reuniendo estos materiales:

  • Cadena, mosquetón y anillas. Igual quieres aprovechar un collar roto o que ya no usas.
  • Alicates, sacabocados, tijeras y un lápiz
  • Envases de helado de La Finestra sul Cielo limpios

Y pégale un vistazo al tutorial para repasar todos los pasos.




A favor:
  • Es insultantemente fácil de hacer.
  • Queda precioso puesto.
  • Jamás dirías que eso antes era un envase.
  • Puedes usar cualquiera de las dos estructuras -hojas o círculos doblados- para hacerte una pulsera, unos pendientes, un chocker, un móvil decorativo, una cortina o separador de ambientes...

Y sobre todo, implica apoyar a una empresa pionera en esto de la sostenibilidad. No sólo te estarás comiendo un helado vegano y ecológico (¡oh, sí por fin!), si no que con tu compra premiarás el trabajo de un productor que lleva la ecología en su ADN.

De hecho justo hoy he entrevistado a su CEO, como parte de una nueva serie sobre el tema de los envases que lanzaré en breve.  Una ocasión más para reconfirmar lo excepcionales que son.

Cuando estábamos en pleno proceso de preparación de contenidos, resultaron ser el cliente más estricto que he tenido hasta ahora, en cuanto a que lo que se crease no supusiera generar restos de otros materiales.

¡Qué necesaria es esa congruencia!

Pero no solo eso, gracias a la entrevista de hoy, he sabido que ya están implementando medidas para reducir a 0 el plástico de sus envases a corto plazo. Siendo una empresa, cargando ellos con el incremento de coste y aunque todavía no haya regulaciones que lo obliguen o subvencionen.

Todo mi respeto y apoyo. Por hechos como este vale la pena mantenerse optimista.


En contra: ¡Te vas a hartar a hacer collares! Lo digo en serio, minuto cero de estrenarlo por la calle y ya me estaban pidiendo si podía fabricar más 😎

Así que por si acaso, aquí te lo dejo en versión pineable para cuando te pase.


De verdad, mejor que la pancarta más ingeniosa que hayas visto en una mani.

Hacerte esto, contarle a todo el mundo que en realidad es un envase reutilizado y las conversaciones que se generan alrededor del tema, TODO TIENE SU IMPACTO.

¡Seguiremos contagiándolo!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

2 comentarios :

  1. Pero no solo eso, gracias a la entrevista de hoy, he sabido que ya están implementando medidas para reducir a 0 el plástico de sus envases a corto plazo. Siendo una empresa, cargando ellos con el incremento de coste y aunque todavía no haya regulaciones que lo obliguen o subvencionen. day phun xam tham my

    ResponderEliminar
  2. Un collar muy bonito. Reutilizar los productos cotidianos para crear objetos como estos tiene su mérito, y más aun para que queden tan bien. Por ello, realizar este tipo de manualidades artesanas es perfecto para hacer regalos a tus seres queridos. Por otro lado, si no tienes mucho tiempo, existen un montón de webs preparadas para sacarte del apuro con regalos personalizados.

    ResponderEliminar