Taller de customización con parches vintage


Apunten en sus agendas: Flea Market Barcelona y 2nd Funniest Thing nos unimos para celebrar La Mercè. Para ello, hemos montado un fiestorro en el que personalizaremos ropa de segunda mano con parches. 

Se trata de un taller gratuito en formato de guerrilla. Es decir, un aquí te pillo aquí te mato en toda regla. Sin inscripción previa y completamente libre en cuanto al tipo de creación o tiempo de asistencia.

Así podrá participar cualquier persona que pase por el mercado.

De hecho el taller está abierto a creativos a partir de los 8 años. Eso sí, please, los menores tendrán que venir acompañados para controlar las planchas, tijeras y agujas con las que trabajemos.



Contaremos con un arsenal de parches alucinantemente bonitos. ¡Muy bestia! Son parte de un tesoro vintage que Mark del Flea encontró hace un tiempo y que reservaba para una ocasión especial.

Provienen de muestrarios antiguos e incluyen piezas descatalogadas, con unos diseños y unas paletas de color retro, de esas que tan modernosas se vuelven a ver ahora.




Y por si fuera poco, también tendremos tejidos termoahdesivos y plantillas, para quien prefiera crear su propio modelo.

Formas de monsteras, llamas, robots, cassettes... o lo que dibujes en ese mismo momento.



El funcionamiento será el siguiente:

  • Ven a la edición especial del Flea Market del 24 de Septiembre, que tendrá lugar dentro del recinto dels Encants. Aquí tienes toda la info sobre el evento.
  • Cómprate una prenda 2nd hand en el mercado. Puede ser ropa, un bolso, una gorra, unas alpargatas o cualquier tipo de calzado textil, algo de ropa de hogar, etc...
  • Acércate para customizarlo entre las 11 y las 14h, por la mesa donde estaré ofreciendo el taller.

Es un plan tan Recyclator y tan tendencia, que intuyo que más de uno se caerá en la marmita de los parches.

Y también, como no, toda una declaración de principios. Estarás alargando la vida útil de algo que aunque esté en buen estado, ya no le sirve a otra persona.

Resultado: contribuirás a la reducción de residuos y a la desaceleración de la moda que consumimos, mientras te haces un modelazo de impresión.

Visca el Flea Market! Visca La Mercè!

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario