Formas originales de colgar tus fotos


Con elementos que encontraste, que te sobraron, que robaste, que sueles tirar o usar para otra cosa. Colgar tus fotos de forma original es una ocasión fantástica para reutilizar materiales que ya tienes. Y de paso, añadir un puntito ingenioso a tu decoración.

Recopila tus mejores fotos, recortes de revistas o incluso entradas de conciertos a los que quieras rendir homenaje. Aquí van 3 ideas DIY ultrasencillas para que te animes a reproducirlas adaptándolas a lo que ande por tu casa.

En cuanto a las imágenes en sí, para este proyecto he contado con fotografías de Juan Serlo. Un amigo a quien hacía tiempo quería presentarte. Cruzar contactos siempre suma y Juan es alguien a tener muy en cuenta cuando necesitas a un profesional de la imagen. 

No es un "más de lo mismo". Juan lleva tiempo retomando el tema analógico y es especialmente pro en retratos, fotografía de producto, interiores, moda, arquitectura, dirección de arte y ese look con aires de revival, que tan tendencia es ahora. 

Tesoro de persona y de obra.

Empezamos por la opción más #Recyclator y colorista.

Fuente foto 1 - foto 2 - foto 3 - foto 4



Sólo necesitas las tapas de cartón de una caja de queso tipo Camembert, un set de imágenes de tonos bien potentes y pintura en un color que contraste.

Fuente foto 1 (Mi hermana escogida y alma máter de este proyectazo) - foto 2 - foto 3 - foto 4


Segunda propuesta, perfecta para ambientes más orgánicos o de estilo rústico.

La idea es darte una vuelta por el parque en busca de ramas o varillas de madera envejecida. Súmale unos metros de cuerda, cuatro pinzas y ya lo tienes.

Fuente foto 1 - foto 2 - foto 3













La tercera opción, quizá la más minimalista, es también la más rápida de repetir.

¡Desempolva esas perchas! ¿Qué hacen en el armario? Sujétalas con un poco de washi a la pared y úsalas como soporte para lucir tus mejores fotos en blanco y negro. Crearás un rincón con un look a lo galerista.

Eso sí, recomiendo infinito que mezcles distintos tipos de cartón como passepartout. En la foto por ejemplo, se ha usado papel vegetal negro, un par de folios de papel reciclado encolados y el cartón ondulado que protegía unos crackers.

Y como dicen el movimiento se demuestra andando, aquí va el videotutorial que creé para SuperStudio con el paso a paso de las tres ideas.



Extra fácil 👌

Son propuestas muy poderosas a nivel visual a coste 0. Además, sólo tendrás que invertir unos minutos. Y apuesto lo que quieras a que más de una visita se las copiará después de verlas en tu casa

Otro ejemplo más de que tus inventos caseros basuriles -alias Reciclaje Modernete- son la mar de respetables.

¿Nos convencemos ya?

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

3 comentarios :

  1. cuantas ideas!!
    gracis <3
    p.d. por aquí hablan de mí...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las 3 ideas pero la primera TOP TOP!!!
    Vamos, que el lunes voy a comprar queso Camembert! ja ja

    El otro día reciclé con mi peque una caja de quesitos de cartón, la cosa va de quesos esta primavera...

    ResponderEliminar