Bote sacapuntas DIY


Ladies & Gentlemen: antes ustedes, un nuevo caso de Upcycling del bueno. En el tutorial de hoy veremos cómo transformar un tarro vacío de Nescafé, véase un posible residuo, en un bote-sacapuntas la mar de práctico.

Nunca me cansaré de repetir que ¡Hay tesoros en nuestra basura! La mayoría de envases que solemos tirar, en realidad esconden un potencial creativo muy interesante. ¿Por qué deshacernos de ellos entonces? Désmosles esas segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades que merecen.

En Nescafé son de la misma opinión y recientemente me retaron a reutilizar uno de sus botes. Después de unas cuantas estrujadas de neuronas en el "Lab. de Reciclaje Modernete", este es el resultado:


¡Los lápices de casa le hicieron la ola al invento en cuanto lo vieron! Bueno, en realidad la que se entusiasmó al empezar a usarlo fui yo. Eso de no acabar con restos de puntas merodeando por el escritorio y de añadir un objeto tan monérrimo al estudio, me ha ganado.

Las posibilidades de reinvención de un bote o un tarro vacíos son prácticamente infinitas. Y si trabajas con envases de materiales nobles como el cristal, el metal, o la madera, elevas instantáneamente la categoría de tus DIY's. ¡Son los pata negra del reciclaje!

Así que, cuenta, cuenta.... ¿Para qué usas tus tarros vacíos? ¿Alguna idea luminosa que compartir con el resto de Recyclators?

Y si te quedas con ganas de más, te espero en la galería de DIY'sFacebook e Instagram
Marta

SUSCRÍBETE

8 comentarios :

  1. Siempre me ganas por tu creatividad, tu forma de crear y de reutilizar. Que buenisima idea.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Uauuuu! Me encanta la idea, genial! Tengo que hacerla para mis niñas... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Cómo me gusta leer eso Gemma, con lo bien que se lo pasan los enanos sacando punta!! Hoy no duermen... ;)

      Eliminar
  3. Y además este sacapuntas no se pierde entre los papeles de la mesa! Bien!!!

    ResponderEliminar
  4. Que idea más genial Marta! Además se puede hacer con niños, es útil y reutilizamos. Ahora me toca comprarme un bote de Nescafé! :-) Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  5. Que idea más genial Marta! Además se puede hacer con niños, es útil y reutilizamos. Ahora me toca comprarme un bote de Nescafé! :-) Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!. Simple, bonito y practico. Buen trabajo Marta!! ;)

    ResponderEliminar