Upcycling: Empaquetado navideño


El Upcycling o Supra-Reciclaje está cambiando la forma en que nos comportamos con nuestros residuos. Donde antes sólo veíamos basura, ahora percibimos materiales con potencial útil y creativo.

Hoy por ejemplo, te traigo una idea resultona para envolver tus regalos de Navidad, reutilizando bolsas de café. ¿Te habías fijado en lo "majas" que son?  Resistentes, perfectas para empaquetar objetos pequeños y con un tono plateado la mar de actual. ¡Te están esperando!


Necesitarás:
  • Bolsas de café.
  • Cintas, cordones, asas... cualquier tipo de cordel en desuso sirve.
  • Mallas plásticas alimentarias, que son geniales para trabajar como si se tratara de tul.
  • Cúter, cinta adhesiva de doble cara, pinzas, alguna ramita.... ya sabes que aquí todo vale, Recyclator ;)

Y cuando hayas recopilado todas tus basurillas, puedes seguir todo el paso a paso del tutorial en la web de Westwing.  Me encanta cuando portales centrados en el buen diseño como el suyo, se suman a este Caballo de Troya

Link al tutorial

¿Complejidad? Ya ves que ninguna. ¿Inversión? 0€. ¿Resultado? Modernoso, sostenible y triunfante. ¡Te quedarás con todos!

En casa tenemos una caja donde guardamos todo tipo de objetos que antes hubiéramos tirado: Envoltorios de alimentos de todo tipo, botellas, latas, cordones, asas, bolsas... 

De hecho muchos de los tutoriales que aparecen el el blog se nutren de esas materias primas. Es como una especie de diogenismo moderado, porque su límite es la capacidad de la caja.

Reciclar, recuperar, reparar y reinventar. Romper tabús, dejarse de manías y atreverse a dar segundas oportunidades a nuestros desechos, es tan necesario como excitante. Ahora está de moda y unos cuantos incluso empezamos a vivir de ello.

¿Qué te parece? ¿Te ves entregando regalos navideños envueltos con lo que algunos consideran basura? ¿Te daría reparo? Me interesa especialmente conocer tu opinión al respecto, para seguir afinando el mensaje 

Por favor ¿Puedes ayudarme comentando lo que piensas sobre el tema? ¡Mil gracias!
Marta

SUSCRÍBETE

13 comentarios :

  1. Ay, ay! Qué lástima de tantas bolsas de café que he llegado a tirar! Yo sólo las olía antes de tirarlas. Prometo guardarlas desde hoy. Me has dado una idea brillante.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea! Tb podemos hacer adornos navideños! Ese plateado le da un toque muy navideño 😊

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado...esto hay que promoverlo, con la de residuos que generamos, algo útil nos tiene que salir, y eres la reina del upcycling!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Con la de residuos que generamos, algo útil nos tiene que salir" ... Sí a todo!! Gracias por aportar :)

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Me encanta la idea de reciclar éstos materiales que todos nosotros tenemos por casa, sólo hace falta un poco de creatividad para que quede mono, creo que si disimulara totalmente lo que es no me daría reparo, o quizás sería hacer éste tipo de envoltorios en los regalos de gente que de antemano se que le van a gustar ;)
    besitos!

    http://neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja Ese diogenismo moderado! Me encanta saber que no soy la única ;-)
    (Confieso que a veces temo que se me vaya de las manos! Jajajaja)

    ResponderEliminar
  6. Just too cute for words. Thanks for sharing such an awesome idea. Anyway, have to make this. Great DIY project you shared.

    ResponderEliminar