RAVE CRAFT en el Handmade Festival


¡Makers, DIYers, tuneadores y espíritus creativos en general; yo os invoco! Salid de vuestras craftcuevas y uníos a la revolución que llevo un tiempo maquinando. Después de tantas horas pineando, aprendiendo de blog en blog, contribuyendo con vuestras creaciones por un Mundo más bonistista y slow, ¡OS LO MERECÉIS!

Agárrate: Del 24-26 de Abril, 2nd FT ofrecerá un total de ¡¡21 TALLERES GRATIS EN EL HANDMADE FESTIVAL de Barcelona!!





Todo gracias a ti y al resto de personas que formáis parte de esta comunidad de locos por el reciclaje modernete. Este proyecto cumplirá tres años coincidiendo con la próxima edición del Handmade Festival y no se me ocurría mejor forma de agradecerte lo mucho que ha crecido gracias a tu apoyo.

Y también, gracias a la ayuda de 4 empresas familiares españolas a quienes no me cansaré de respaldar por lo bien que hacen las cosas en medio de esta locura de Mundo "fast": La Pajarita, Servei Estació, Novasol y Bisuteria Rosselló.

Todas ellas colaborarán en semejante embolao, patrocinando los talleres para que puedas aprender y desfasarte creativamente 100% gratis. Aquí va la programación:

Imágenes inspo vía Etro, Lanvin, Emily Miranda y TopShop

TALLER: Bisutería Statement reciclando plástico

DESCRIPCIÓN: Aprende las técnicas básicas para crear piezas de bisutería preciosas y llamativas. Trabajaremos con un arsenal de fornituras vintage originales de las que sólo se encuentran en Bisuteria Rosselló y reciclando envases plásticos. Nos inspiraremos en las propuestas "Statement" de los mejores diseñadores y nos familiarizaremos con el uso de herramientas.

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 10.30 a 11.30 VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO AGOTADOS

PATROCINADO POR: Bisuteria Rosselló, la tienda con las fornituras más exquisitas de Barcelona desde 1.956

Imágenes via La Pajarita


TALLER: Iniciación al Chalk Paint

DESCRIPCIÓN: Ven a aprender todos los secretos de la pintura que está revolucionando el mundo de la decoración. ¡Olvídate de imprimar, lijar y decapar! Alucina con los acabados que puedes conseguir con las "Chalk Paint" de la Pajarita y los interesantes efectos de sus auxiliares sobre diferentes materiales ¡Prepárate para cear "bonistismos" instantáneos sin esfuerzo!

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 12 a 13h VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO AGOTADOS

PATROCINADO POR: Pinturas La Pajarita, la casa de pinturas para niños, manualidades y Bellas Artes, que lleva toda la vida acompañándonos.


TALLER: Tie Dye o Shibori Express

DESCRIPCIÓN:Crea estampados inspirados en la técnica tradicional japonesa del Shibori, también conocida como Tie Dye. Revisaremos diferentes formas de atado y practicaremos sobre varios tejidos. Trabajaremos con metalizados, pasteles y neones para darle un aire actual a esta tendencia que triunfó en los 60's/90's y que ahora vuelve a estar de rabiosa actualidad.

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 13.30 a 14.30h VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO AGOTADOS

PATROCINADO POR: Novasol, los jefes de la creatividad en spray made in Spain



TALLER: Galaxy Print

DESCRIPCIÓN: Aprende a crear estampados que simulan galaxias realistas sobre cualquier tipo de tejido. Revisaremos varios trucos, nos cargaremos de inspiración y trabajaremos con las pinturas para textil "Opaque" de La Pajarita incluyendo sus tonos metalizados y flúor que son especialmente resistentes a los lavados. ¡Triunfarás!

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 15 a 16h VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO AGOTADOS

PATROCINADO POR: Pinturas La Pajarita, la casa de pinturas para niños, manualidades y Bellas Artes, que lleva toda la vida acompañándonos.



TALLER: Marmolado con spray

DESCRIPCIÓN: ¡Aprende la técnica de impresión más de moda! Descubre la infinidad de posibilidades que te ofrece el marmolado, mientras practicas con madera procedente de pallets y cartón reciclado. El resultado será una obra única cargada de color que te podrás llevar a casa. Aviso: ¡Es altamente adictivo!

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 16.30 a 17.30h VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO AGOTADOS

PATROCINADO POR: Novasol, los jefes de la creatividad en spray made in Spain



TALLER: Decoración con cartón UNIT

DESCRIPCIÓN: Ven al taller para descubrir y divertirte con el juego de cartón UNIT. A partir de seis formas de cartón, podrás construir edificios, animales, árboles y objetos de decoración. Taller familiar apto para niños a partir de los 7 años

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 18 a 19h SÁBADO AGOTADO

PATROCINADO POR: Servei Estació, la "Cueva de Alí Babá" en Barcelona con todos los materiales de bricolaje, manualidades y decoración



TALLER: Foto Transfer

DESCRIPCIÓN: En este taller aprenderás a transferir imágenes sobre cualquier tipo de superficie con resultados de aspecto profesional. ¡Te enganchará! Trabajaremos con diseños para todos los gustos y revisaremos las mil y una virguerías que podemos conseguir con el "Foto Transfer" de La Pajarita.

HORARIOS: Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de Abril de 19 a 20h VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO AGOTADO

PATROCINADO POR: Pinturas La Pajarita, la casa de pinturas para niños, manualidades y Bellas Artes, que lleva toda la vida acompañándonos.

¿Dónde tendrán lugar los talleres?
En el espacio "Atelier" dentro del Handmade Festival

¿Cómo puedes inscribirte?
Envía un email a hola@2ndfunniestthing.com con tu nombre, el taller al que quieres inscribirte e indicando "Rave Craft" en el asunto. PUEDES INSCRIBIRTE A TANTOS TALLERES COMO QUIERAS

La entrada al festival no está incluida pero puedes comprarla a precio reducido aquí

Las plazas son limitadas así que revisa ya tu agenda y no te quedes sin la tuya. ¡Quiero verte!

Marta
SUSCRÍBETE

13 comentarios :