Aventuras en spray: Capítulo II



Seguimos con la miniserie de la temporada para que te conviertas en un pro del spray. Si en el Capítulo I hicimos un marmolado en madera, hoy es el turno de restaurar un caso de moto o personalizarlo por simple y puro vicio.
El prota del tutorial de hoy es un casco que apareció en casa hará unos 5 años después de una gradísima house party. Nadie lo reclamó y aunque estaba hecho polvo, lo hemos guardado durante todo este tiempo porque tirar un Triumph hubiera sido un acto de blasfemia. (BTW dueño del casco, si estás estás ahí ¡Manifiéstate!)

No sé si también llevas moto pero sí que la idea te servirá igual para un casco de snow, de bici, de hockey.... En definitiva, para customizar o restaurar cualquier tipo de objeto de plástico o fibra pintado.


¡Me encanta! Ya ves lo fáciles pueden resultar las cosas cuando te rodeas de buenos materiales. Tan sólo un par de comentarios para el día que te pongas:

- LA IMPRIMACIÓN. Es necesaria y por fuerza tiene que ser en spray porque es la que mejor nivelará. Con un sola capa tirada a 20 cms y pasadas cruzadas será suficiente.

Además, haciendo pruebas descubrí que la imprimación para plásticos de Pintyplus es multiusos. Resulta que también queda de lujo aplicándola sobre madera virgen como si fuera una veladura blanca muy fina. El truco es tirar una sola capa a 40cms, de esa forma obtienes un efecto calcado al del típico tinte que deja a la vista las vetas de la madera.

- LA PINTURA: Es importante respetar el tiempo de secado entre capa y capa y tirar a 20cms con pasadas cruzadas. 

Por si te gusta la combinación de colores, yo escogí el verde militar RAL 6011 en plan retro y el blanco RAL 9010. Y de todas formas te recomendaría que le pegaras un vistazo a la nueva colección de colores PintyPlus que acaban de lanzar. ¡Que me pongan uno de cada por favor!


Lo que más me gusta de los PintyPlus es que además de ser los más económicos, al tratarse de sprays el secado es ultrarápido. Doble punto positivo, así se conquista a un crafter :)

Y aprovechando que hoy el tema va de motos, no vayamos a olvidar que con actitud DIY incluso se pueden reparar los arañazos de forma casera y sin dejarte un pastón.


Si es que esto del DIY es de lo más grande, ¡Sobredosis de endorfinas! Juas, juas aplícate el cuento, ya ves lo contenta que me puse al acabar el casco....




Un abrazo bien gordo y recuerda: ¡¡AQUÍ NO COMPRAMOS, AQUÍ TUNEAMOS!!
Más inventos en mi galería de DIY's, InstagramFacebook.

Marta
SUSCRÍBETE

10 comentarios :

  1. xulissim el casco! tornaria a anar en moto només per portar-ne un de tan guay :D

    ResponderEliminar
  2. Mola Muchísimo!!!!! si te digo que uno de mis primeros tuneos fue un casco! Creo que tenía 11 años, eso si, el resultado no fue tan chulo, pinté de dorado un casco rojo, me quedó fatal....
    Me apunto la idea!
    Un besiño crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lo enseñe, que lo enseñeee
      Besos de vuelta Ve!!

      Eliminar
  3. Que escándalo de casco!!! Ha quedado como nuevo!
    Me dan un poco de miedo las pinturas en spray por las posibles rozaduras y descorchones,
    pero parece que sea resistente y todo terreno.
    La imprimación!!! Esa gran olvidada!

    Besets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escandalous TÚ! Pues sí, creo que la imprimación es uno de los auxiliares más pelmazo y necesarios a la vez. Y la verdad es que trabajarla en spray es un plus por lo rápido que seca :)

      Eliminar
  4. Me encanta!! Tengo un casco que da pena y quizás sería la forma de que vuelva a tener vida!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Genial trabajo, quiero hacer lo mismo con un casco que tengo y me gustaría saber si recomiendas una capa final de barniz en spray (brillo o mate) para proteger la pintura. En mi caso quiero colocar pegatinas/vinilos, los pondría antes de la capa de barniz.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm.... ¿Los vinilos son además de la pintura o te refieres a que sólo le podrás vinilos? Si es la primera opción lo suyo sería pintura + barniz + vinilos cuando esté todo bien seco + barniz otra vez para proteger el conjunto. Y si es la segunda vinilos + barniz encima directamente
      Lo de barnizar también las pegatinas lo propongo más que nada para unificar la textura y el acabado de los diferentes elementos que embellecerán tu casco.
      ¡A pasarlo bien tuneando!

      Eliminar
  6. Es la primera opción, pintura + Vinilos, por lo que daré barniz antes y después de poner las pegatinas. Además irá en barniz mate así que espero que queden bien.
    Gracias por la información!!!

    ResponderEliminar