Cómo reparar rayadas sin dejarte un pastón


Hace un tiempo, al bajar al parking de casa, descubrí que algún vecino joputa había hecho un par de rayadas en mi moto. Me dolió en el alma, las líneas recorrían todo el lateral de la parte trasera y tenían pinta de estar hechas con llave. Os imaginaréis el cabreo, ¡La Vespa noooo!

Por suerte Jose, un amigote mecánico, me dio la solución para reparar rayadas de forma casera y sin tener que pagar los casi 200€ que suele costar.



Aquí las cicatrices que dejó el simpático. El caso es que para pintar esta pieza hay que desmontar todo el colín trasero y volver a lacarlo entero, de ahí que la reparación suba tanto. Pues bien, Jose el mecánico, me aconsejó este pedazo de truco que ahora te contaré.

Sí, es una solución ultrapunk pero disimula muchísimo las rayadas y evita que la pintura empiece a oxidarse por aquí.



Necesitarás: Un trapo limpio de algodón, alcohol, pincel fino de "Nail art", esmalte de uñas del mismo color que tu vehículo y algodón.



Limpia el arañazo con un algodón empapado en alcohol hincando bien la uña para retirar cualquier tipo de grasa o suciedad.


Repasa con un trapo para asegurarte de que la superficie queda completamente seca.




Pinta la rayada con esmalte de uñas ayudándote del pincel de "Nail art". Esta es la foto de cuando estaba acabando la segunda capa



Así te quedará después de 4 capas. ¡¡Fiu, salvada!!



Este es un súper primer plano del resultado en la zona que estaba más perjudicada para que veas como queda. Tienes que acercarte mucho para darte cuenta de que ahí había una rayada así que,¡Me sirve, doy por reparado el arañazo! 

Y tú, ¿Qué reparaciones le haces a tu moto, coche, bici, patinete, troncomóbil...? 
Recuerda: #feellikeawinner

Más inventos en mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.

Marta
SUSCRÍBETE

21 comentarios :

  1. toma y toma!! vaya ideaza!!
    Pobre vespa!! y qué c****** el listo que lo hociera

    me encanta tu motooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo encuentre la rayada se la hago yo en los coglioni!!!

      Eliminar
  2. Uf, mi reparación super personalizada es rezar cada noche para que el mamón de mi vecino de garage deje de ensañarse abriendo y cerrando su puerta para golpear la mía marcándola, ¡¡¡tendrá mala leche!!!, y el caso es que algunas veces me funciona ;)
    A tí te ha quedado de fábula, cierto es que se ve algo, pero claro, no vas pegando el ojo ahí en primer plano, así que a primera vista seguro que queda fenomenal, me alegro :), fuera los frikazos destructores de carrocería, grrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pángala! Piensa que tengo un pulso como para robar panderetas, ejem.... Lo más seguro es que a cualquiera le quede mejor!

      Y sobre tu capullín destroza vehículos, te sugiero dos opciones:
      - La vengativa: poner clavos mirando para afuera en la zona donde te golpea el coche para que se reviente el suyo (cogidos con precinto)
      - La sugerente: encolar un trozo de corcho a la parte de su coche con la que choca con el tuyo

      ;)

      Eliminar
  3. Pues ahora yo haré eso mismo en mi coche maltratado por algún incívico (así se expresan los que no saben qué hacer con su frustración). Pero hay mucha gente que los compensa, y tu moto sigue siendo preciosa! GREAT IDEA!!!
    Martha

    ResponderEliminar
  4. oooooooh!!! una funimención!!! yo arañazos como este no, pero en mi coche retirlo las típicas rozaduras de aparcar con una pasta de pulir (10eur) y un paño. La verdad es que no qeuda ni rastro, pero claro, tu arañazo... es demasié pal body!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funimención?? Hahaha Javiuki cómo me has hecho reír!!
      Claro, claro para un arañazo superficial el pulimento va de lujo pero es que el simpático del vecino le puso ganas y podía meter uña dentro y todo.
      Petonets compi

      Eliminar
  5. Pero que buen tuto!!
    si alguien me raya la moto, lo primero, no se irá de rositas y segundo utilizaré tu consejo!
    por cierto, si antes molabas mucho, ahora que se que eres motera, molas mucho más!
    un besiño crack!

    ResponderEliminar
  6. Chica que gran idea y estupendamente que te ha quedado, genial, un besinnn!!

    ResponderEliminar
  7. Aquí veo que todo tiene cabida! Y me encantaa!
    Pues yo moto no, pero para el coche está bien saberlo...De momento lo que algún día debo hacer es seguir el consejo de javi (me encanta lo de funnimención jejej) Bueno...de hecho lo primero que tendría que hacer es...lavarlo...jijiji

    ResponderEliminar
  8. huy que dolor! pero la verdad es que quedó bastante resultón, en mi coche lo veo complicado por el color "indefinido" que tiene, pero tener una hija quinceañera ayuda, seguro que sabe el número exacto del color del esmalte correspondiente jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave Costurilla!! De hehco el mecánico me recomendó esmalte de uñas por lo resistente que es y porque la gama de colores disponibles es prácticamente infinita (mates, metalizados, perlados, brillantes...)

      Eliminar
  9. jajaja pero ahora también te has pasado a la chapa y pintura? en dos días te veo en tunea mi coche! :). La verdad es que me has dado una idea estupenda, porque hace meses que tengo el cesto de la ropa de metal con un arañazo la mar de feo! jejeje como ves yo me decanto más por la línea marujil :)

    ResponderEliminar