DIY Colaborador: Tunea tus zapatos

Hoy Viernes tenemos un DIY colaborador de lujo, Anna Evers y su tutorial para hacer un "shoes makover".

Es un proyecto rápido, sencillo y precioso que añade un plus de modernidad a cualquier zapato con cordones que ya tengamos, se puede pedir más?





Anna nació para ser diseñadora así que se formó especializándose en alta costura, ilustración de moda y patronaje. Tenemos mucha suerte porque no todos los días encontramos a profesionales dispuestos a compartir las triquiñuelas de su actividad....a eso le llamo yo generosidad. Y como muestra, aquí van unos cuantos links a sus proyectos para que veáis que lo suyo es la CALIDAD.


La verdad es que Anna me emociona. Nos conocemos porque somos semi-vecinas y puedo deciros que es trabajadora como pocos, que dedica el tiempo que haga falta hasta dar con el resultado perfecto, que tiene un gusto exquisito, que es un amor de persona y que sabe de moda lo que no está escrito! Os dejo con ella y con su DIY inspirado en Marni y Céline.

Y si me permitís un consejo, SEGUIDLA porque sus ideas nunca tienen desperdicio.



¡¡Hola DIY’ers!! ¿Qué tal? Yo contentísima de poder ser colaboradora en este increíble blog de Marta! Soy Anna, del blog Plan B anna evers. Puede que alguno me recuerde del video DIY de verano que hicimos Martita y yo!




La verdad es que admiro muchísimo su estilo y confieso que fue uno de los blogs DIY que me inspiró y me motivó a abrirme el mío! (una ola para Maaaaartaaaa!!) Dicho esto, aquí os propongo un DIY súper facilito que seguro revive cualquier zapato acordonado en el olvido de tu armario… ¿Te animas?


Para hacer estos oxfords con placa “metálica” inspirados en los zapatos de Marni o Celiné, necesitarás: Oxford, lace ups, brogues o cualquier zapato acordonado…Sacabocados, tijeras, un trozo de piel o polipiel en color metalizado (oro, plata o bronce), papel y boli.



Doblando el papel en dos, traza la forma que deseas por la mitad y córtalo. Si te gusta el modelo de Marni, con los picos en la parte frontal, guíate por la imagen. Si te gusta más el modelo de Celiné, sólo tienes que cortar una linea recta.

Mide encima de tu zapato, y guíate por los agujeros para los cordones y marca sobre el papel. Con el sacabocados haz los agujeros en la que será tu plantilla.

Coloca la plantilla por el revés de la piel y calca la pieza.

Corta las dos piezas de piel lo más perfectas posibles, cortando justo encima de la linea que has trazado.









Haz los agujeros marcados con el sacabocados.



Coloca la pieza encima de tu zapato y acordónalo como más te guste. 







¡Y listo! Súper fáciles de hacer y con poquitos materiales… Espero te haya gustado este DIY y bienvenido/a seas por mi blog :)

GRACIAS ANNA por esta pasada de tutorial, sólo puedo añadir que este DIY me lo haré sí o sí. Y como lo mío es el reciclaje, creo que voy a intentarlo con latas de refresco. Ya os enseñaré cómo sale el invento basuril...
Besos a todos y muy buen finde. Más inventos en mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.


Marta

SUSCRÍBETE

19 comentarios :

  1. A pelo, sin más: ¡SOIS LA LECHE! <3 <3 <3
    bsazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ANNA! Es uno de los primeros blogs que seguí!!

    Muy gracioso el video de ambas, no lo había visto todavía. Y los zapatos, genial! Con eso si me atrevo.

    ResponderEliminar
  3. Love it!! I've linked to your DIY on Craft Gossip:
    http://sewing.craftgossip.com/tutorial-diy-no-sew-color-blocked-oxfords/2013/12/06/
    --Anne

    ResponderEliminar
  4. ohhhh Martita!! No sabes lo agradecida y afortunada que me siento por estar en tu rinconcito de colaboradoras DIY!!! Mil millones de gracias! Eres la mejor!! Me encanta cada colaboración que hacemos!!! gracias por sus comentarios chicos!!! muchos besosss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué guapa eres!! Annita llegarás muy muy lejos, lo sabes verdad???

      Eliminar
  5. Me declaro admiradora tuya!
    Martha

    ResponderEliminar
  6. Uauuuu!!! Es genial, como cambian en un abrir y cerrar de ojos!!
    La sigo desde ya!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Anna, está chulísimo lo que haces!! Un toque de estilo y diseño con clase...me gusta!!

    ResponderEliminar
  8. Me reencanta!!! me lo guardo para hacerlo, a ver si me animo ;)
    besitos!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo, es una catacrack! yo la conocí gracias a tí y desde entonces no he dejado de seguirle la pista, me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh, me encantó, convierte unos zapatos sobrios en otros simpáticos y elegantones al mismo tiempo, ¡genial!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué interesante idea, me encantan los DIY sencillos, originales y bonitos!

    ResponderEliminar
  12. Tener este don para crear complementos y decoraciones incluso para tus zapatos favoritos es una suerte. El acabado es muy coqueto y divertido, ofreciendo otro estilo completamente nuevo. Igualmente, el zapato original es una obra de arte difícil de imitar.

    ResponderEliminar