DIY colaborador: From jeans to bag


El DIY colaborador de hoy es un magnífico ejemplo para reciclar vaqueros.

Lo envía Sandra de So Sunny y con su tutorial de este bolso DIY ya nunca más volveremos a tirar pantalones.

Hola, soy Sandra  y SoSunny es mi blog. Lo empecé como una excusa donde tener ordenadas las cosas que me gustan  y sobre todo los DIY que hago de manera casi compulsiva, pero al final se ha convertido en una de las cosas  más divertidas que he hecho en mi vida.



Shopping bag a partir de unos vaqueros. Los que habéis visto mi blog, sabréis que nada me cuesta más que tirar unos vaqueros ya gastados, no sé por qué pero me dan muuuucha pena, probablemente porqué como para  muchos, son mi prenda preferida. El caso es que tenía ya unos pantalones para retirar del armario, cuando me topé con esta preciosísima bolsa vaquera y me vine arriba y dije eso de “Esto lo hago yo…”




Materiales:  Un vaquero que ya no vayas a utilizar. Tela para el forro del interior. Como 2ndfunniestthing está tan volcado en el reciclado, me pareció buena idea no comprar tela y esta es una funda de almohada que llevaba tiempo sin usar. Cinta para las asas (la venden en mercerías)  Si queréis que el bolso tenga algo más de consistencia, una hoja de plástico. Este paso es opcional. Para seguir con el reciclado, utilicé la tapa de una libreta. Y aguja e hilo, por supuesto.


Primero, los patrones. Los marqué a partir de otro bolso, aquí tenéis las medidas. Vamos a necesitar dos piezas grandes y una pequeña.


Cortar el vaquero por la parte más alta de la pierna y cortar la pierna del vaquero siguiendo la costura del  lado interno.



Ahora ya tenemos una pieza de tela lo bastante grande, colocamos el patrón y cortamos. Vamos a necesitar hacer el mismo paso con la otra pierna y también cortar las mismas piezas de la tela para el forro. Cosemos las dos partes grandes de tela vaquera por el reverso y después cosemos la pieza de abajo del bolso. 


Repetimos los mismos pasos con la tela del forro.


Recortamos los dos bolsillos del vaquero  (no hace falta descoserlo, sólo recortarlo). Cosemos uno de los bolsillos en la parte central del bolso como se ve en la foto. El segundo bolsillo lo cosemos en el forro (no sé cómo será el interior de la bolsa original, pero yo no me quedo sin mi bolsillo para el móvil…).


Y por fin montamos el bolso. Le damos la vuelta a la parte vaquera, colocamos la lámina de plástico (cortada con la medida de la pieza de abajo) y colocamos el forro encima. Para que el forro, ni el plástico se desplacen, le damos unas puntadas alrededor.


Cosemos la parte de arriba de la bolsa con un dobladillo escondiendo el final de la tela vaquera.


Ya solo queda coser las asas. Yo las he cortado con una medida de 50 cm,  pero lo mejor es que midáis las asas de un bolso con el que os sintáis cómodos y utilicéis esa medida.


Y aquí está mi bolso. No sé a vosotros, pero a mí no me puede gustar más…




So Sunny oficialmente es un blog sobre manualidades, decoración y niños, pero en realidad es un modo de divertirme en este gran mundo de bloggers, conocer  cosas preciosísimas que hacen personas increíblemente creativas y encontrar personas tan amables como Marta de 2ndf Funniest Thing que me abrió las puertas de su blog.  Si queréis leerme sois bienvenidos.

Gracias otra vez Sandra, cada día me sorprendéis más con vuestras colaboraciones!
Y recordad que si queréis publicar un tutorial en este blog sólo tenéis que enviarme un email a 2ndfunniestthing@gmail.com. 

Muy buen fin de semana a tod@s! Más inventos en mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.

Marta

SUSCRÍBETE

24 comentarios :

  1. ¡Pues es precioso! Me recuerda a uno que hice en mis años (más) mozos... ejeje!
    Una mmmuy buena manera de reutilizar los tejanos, a mi también me cuesta mucho tirarlos...los tengo acumulados por si algún día me da por hacer algo con ellos...a este paso podré hacer una colcha! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran idea, sobre todo cuando ya no los utilizas como pantalón. Me gusta mucho el detalle rojo del asa y el bolsillo para todo.
      bss!

      Eliminar
  2. Cuando vi la primera foto reconocí las Cíes al momento!
    un DIY muy chulo y con un resultado estupendo! un acierto la tira roja!
    me paso ahora mismo a ver a mi vecina Diyer!
    un besiño

    ResponderEliminar
  3. Nada que envidiar a los originales!! Muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vaaa, estoy contigo Sara. Además lo mejor es que ella conoce la historia de esos tejanos y ya sabemos que el valor sentimental no tiene precio.... Y que encima ha alargado la vida de una prenda de forma que está ayudando a reducir residuos. Brutal DIY!

      Eliminar
  4. Gracias Veva! Ya eché un vistazo a tu blog. Marta me lo recomendó esta semana, muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Very nice bag!! I've got a Craft Gossip post scheduled for later this evening that links to your tutorial. When it goes live, you can find it here:
    http://sewing.craftgossip.com/tutorial-upcycled-jeans-tote-bag/2013/10/18/
    --Anne

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea la de reciclar los viejos vaqueros para hacer un bolso, está muy chulo!!

    ResponderEliminar
  7. Great tutorial! Never knew I could make a bag this big with just a pair of jeans

    ResponderEliminar
  8. Que pasada de tutorial. El bolso ha quedado genial. Me encanta el resultado. Y yo también soy fan de la combinación de colores :)

    ResponderEliminar
  9. This bag looks great!!! Thank you for the tutorial!!!

    ResponderEliminar
  10. MOLT MOLT xulo!!! felicitats per aquesta col·laboració!!

    ptets

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te ha quedado de maravilla!! Que maña! Ya me gustaría a mi! :)
    Muchos besos!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía, es muy, muy fácil, yo no tengo máquina de coser, ni especial maña con la aguja. Lo podrás hacer, seguro!!

      Eliminar
  12. Hola! No conocia tu blog y eso que me encanta cualquier diy! Me voy a quedar a seguirte pero no veo q tengas gfc, asi q lo haré por twitter!
    Te invito a q te pases por mi blog q tambien le doy al DIY.
    Un beset

    ResponderEliminar
  13. me encantan todos los proyectos de diy

    ResponderEliminar