Con la colaborabora de hoy veremos cómo hacer un collar DIY reciclando una billetera.
Que se vayan preparando nuestros bolsos y carteras ¡los vamos a "collarizar"!
Necesitaremos: Billetera que ya no uses, bolígrafo, cartulina para la plantilla, tijeras, alicates, perforadora de piel y/o remachadora, adhesivo de montaje “Monta Rápid” o “No mas clavos” (De venta en tiendas bricolaje), cadena plateada de 53 cm de largo, 4 tachuelas plateadas, cierre plateado tipo mosquetón y 4 argollas plateadas.
Dibujamos una flor o nube sobre la cartulina y la recortamos a modo de plantilla.
Montamos las piezas una sobre la otra, pegamos con el adhesivo e incrustamos las tachuelas con las tenazas.
Con la perforadora, realizamos dos agujeros perforando la flor derecha y la flor izquierda y con la ayuda de las tenazas unimos las argollas a la cadena plateada. Si deseamos poner cierre al collar, cortamos la cadena a la altura del centro y ponemos las dos argollas con el mosquetón para poder abrir y cerrar nuestra pieza.
Quién dijo que el reciclaje no podía ser "high class"?
Gracias Laia por este pedazo de DIY, por compartir tu "savoir faire" y por enseñarnos cómo trabajas el cuero.
Qué artista Laia!! ☺
ResponderEliminar¿Qué ha pasado? Supongo que ocurrirá lo mismo que en la vida real. Besos Marta!
WE❤DIY:
→ DIYEARTE ♦ DIY
Pues eso, que hay de todo en todas partes y que cuando encuentras a gente maja de verdad hay que reconocérselo.
EliminarBesos!!
Ohhhh! que chulo!!!! (y que harte para cortar el cuero, están perfectas las florecillas!) respecto a lo del último párrafo... no sé por qué pero ultimamente tengo esa sensación también...
ResponderEliminarMerci Javiuki, full support!!
EliminarYo no tengo el valor suficiente para cortar una cartera así, creo que antes la forraría teñiría, le cosería cosas... pero lo que si está claro es que el resultado es genial!
ResponderEliminarRespecto a lo último, no se, creo que se nota mucho cuando alguien tiene un blog solo por $ y los que lo tienen por amor (que si pueden sacar un beneficio, bienvenido sea)! y creo que tu eres un buen ejemplo, impartes talleres de una técnica que has explicado, pero los que te leemos sabemos que ese taller es más una experiencia que un taller, y estoy segura que el 99,9% va a tu taller para pasar una tarde genial, y eso Marta, no tiene precio.
Un besiño crack!
Gracias por tus palabras Veva, eres una monada. En el blog sólo explico un poquito de todo lo que se puede conseguir con plastidecores así que si algún día estás por Barna, estás más que invitada!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaruy, suena a "te pregunto, te pregunto...y copiando lo tuyo me voy haciendo lo mío? :(
ResponderEliminarMola mucho el collar, es admirable lo que hacéis con unas tijeras. El arte está en hacerlo, en compartirlo y en contarlo...eso se respira cuando lees un blog y eso no se puede copiar (-modo ñoño off-) :)
ainsss gracias guapa!!! (modo ñoño contagiado)
EliminarConocí la marca hace un tiempo a través de otro blog y me pareció ¡¡fantástica!!
ResponderEliminarBesos rojos por doquier ,)
Hola guapa!
ResponderEliminarUaaauuuu!!1 que preciosidad de collar, a ver si me animo a éste que parece fácil y super favorecedor ;)
besitos!
neyshastyle.blogspot.com