Partituras francesas reencarnadas en bolso


El Mercado de Els Encants de Barcelona apareció en el siglo XIV y es uno de los más antiguos de Europa. De pequeña me llevaban a buscar herramientas para el huerto del abuelo, telas, cacerolas...cualquier cosa que pudieras necesitar, allí siempre lo encontrabas a mejor precio.

Ahora tengo la suerte de vivir muy cerca y creo que he acabado convirtiéndome en una adicta crónica. ¡Es un fuente inagotable de inspiración que no deja a nadie indiferente! Ayer os enseñé por Fb la inauguración de su nueva ubicación y hoy he querido hacerles un pequeño homenaje en forma de este bolso DIY elaborado con unas partituras que compré allí por sólo 3 euritos.


En principio la idea era buscar periódicos viejos pero en cuanto vi el montón de partituras antiguas tuve claro que cambiaba de planes. Lo que no esperaba era acabar con unas partituras francesas del año 1869 entre las manos. Llevan el sello apenas invisible de una casa de instrumentos de Barcelona que ya desapareció, cuantísima historia acumulada por favor... Son las partituras de la obra para piano, violín y violonchelo que Auguste Durand hizo en homenaje a la "Princesse Mathilde", llamada Méditation.

En fin, sentimientos internos de sacrilegio a parte, aquí va el tutorial para hacer un bolso con esta reliquia de partituras, protegiéndolas para que no se destrocen.



Materiales: Partituras, funda de plástico tamaño A4, tela no elástica para el interior, organza gris para el exterior, barniz protector en spray, pegamento no removible en spray, biés, aguja e hilo, máquina de coser, alfileres, tijeras, regla, cutter, una superficie donde cortar y un cierre (no aparece en la foto,)



Corta los márgenes de las partituras para adaptarlos a la funda de plástico y eliminar los bordes rotos.



Encola las partituras en linea y corta un rectángulo del mismo tamaño de organza y otro con la tela para el interior del bolso.



Gira las partituras y encola en el centro la funda de plástico para que la parte trasera del bolso tenga más cuerpo. Vuelve a aplicar una capa de cola en spray y encola el rectángulo de tela para el interior. (Vale....de esto tampoco hay foto, gags del directo perdón!!)



Gira las partituras otra vez y aplica 4 capas de spray protector esperando 5 minutos entre una y otra. Es un bolso de mano y no queremos que nuestra transpiración o la humedad deterioren las partituras.



Aplica una capa de pegamento en spray y encola el rectángulo de organza.



Cose el biés por todo el perímetro.



Añade un cierre.



¡Y listo!  Sírvete una copa de cava y siéntate a admirar la hermosura de clutch que acabas de crear :))

Hasta aquí mi particular homenaje a Els Encants, mil gracias por pasar.
Más inventos en mi galería de DIY'sFacebook y Twitter.

Marta

SUSCRÍBETE

23 comentarios :

  1. Qué preciosidad! Aunque falte alguna foto se entiende a la perfección! Queda precioso....

    ResponderEliminar
  2. Jo que bonito!!!! me lo guardo para hacerlo porque es precioso!! ahora hay que buscar alguna pagina con la que merezca la pena!! porque no creo que lo de las partituras sea facil de encontrar!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abre bien los ojos porque cerca de ti seguro que hay una partitura, diccionario antiguo, mapa roído, carta de amor escondida en un trastero, receta de la abuela guardada mil años...Si tiene historia y está envejido te quedará igual de bien!!

      Eliminar
  3. Pero qué preciosidad!!! En serio me has dejado sin palabras... me ha encantado este bolso, es un bolso con mucha mucha historia.

    Quizás me animo a hacerlo aunque si no es para una celebración no soy mucho de bolsitos de mano ya que me parecen un poco incómodos. Respecto a lo de las partituras esto lo tengo fácil, en mi familia hay varios músicos (todos aficionados claro), pero tuve un bisabuelo que era músico profesional y tocaba muchísimos instrumentos... en casa de mi tía hay cajas y cajas llenas de partituras antiguas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff pero qué suertuda....partituras de tu propio bisabuelo...!! PALABRAS MAYORES
      Ni lo dudes Sandry, con un cordón de seda negro bien grueso puedes crear la tira para colgar y seguro que te queda espectacular

      Eliminar
    2. Sabes que eres una crack????? gracias por darme esta idea!!!!!!!!! en serio, creo que voy a empezar a plagiar la mayoría de tus DIY jajaja

      Un besazo

      Eliminar
  4. Queda genial tu propuesta, me encanta el resultado

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de tutorial. Me encanta como ha quedado. Y el hecho de usar esas partituras tan bonitas es un punto.

    ResponderEliminar
  6. Que resultado tan chulo!!
    Y los has hecho rapidísimo!! jejeje
    un besiño crack!

    ResponderEliminar
  7. Bua!! Bonic es poc!! Aquí t'has quedat amb tota la copla!! Si es que el que no se t'ocurreixi a tu...
    Genial!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta!!!!! es precioso!!!
    la nueva trendsetter Marta! ;)

    ResponderEliminar
  9. Precioso, precioso! Un DIY auténtico i original. Me encanta,

    ResponderEliminar
  10. Tens una cosa que m'encanta: mai no deixes de sorpendre! Genial com sempre! <3

    ResponderEliminar
  11. A todas las arriba firmantes: SOIS ALUCINANTES!!!
    Gracias por pasar, por leer todo el rollazo y por comentar. Ojalá os pudiera enviar flores a cada una, si es que escribís unas cosas...

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este bolso!!!! hermoso y elegante, además de único ;D

    besos!
    Julieta
    www.vjuliet.com

    ResponderEliminar
  13. I love this so much...so unique!

    http://seeminglycrafty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me he quedado IMPRESIONADA con este DIY no se me habría ocurrido en la vida y he de decir que me encanta,sin ninguna duda te sigo :) Yo aunque soy principiante en esto intento hacer algo parecido,pasate por mi blog si quieres,un beso!
    http://yomismanimasnimenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Un DIY genial y muy original :) saludos

    ResponderEliminar
  16. Mira que técnica más original. No había pensao yo en lo de la organza.
    Esto te lo copio yo, "asín", sin más, a mi libre albedrío. Juas, juas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla! Este tipo de bolsos son de lo más originales. Nosotros creemos que, además de bonito, un bolso debe ser práctico para poder guardar en él todos los artículos que quieras al salir de casa, por eso apostamos por bolsos grandes y elegantes. ¡Son geniales!

    ResponderEliminar