Por un Sant Jordi más artesano


Cuenta la leyenda, que un tal caballero llamado Jordi -especie de superhéroe medieval- se cargó a un dragón volador muy poderoso que escupía fuego, para salvar a su amada doncella. De la sangre derramada, nació un rosal y desde entonces cada 23 de Abril en Catalunya celebramos el día de Sant Jordi regalando rosas.

Con el tiempo la tradición ha ido cambiando hasta convertirse en una especie de "día de los enamorados" en el que además de rosas también se regalan libros. Romántico, ¿Verdad?

Bien pues, como artesana y enamorada de las flores, hoy te recomiendo una alternativa artesanal y sostenible: ¡LA ROSA-ANILLO!



¡No más rosas muertas! Se trata de una flor textil, montada sobre una base adaptable en color dorado envejecido, y viene protegida por una cajita hexagonal de madera.



Este año su precio es de sólo 3€. Aprovecha, es el stock que quedó de una producción de hace unos años. Y además, ¡Es tan resultona que la querrás llevar todo el año!




Está en Passeig Sant Joan nº 114 y hace esquina con Provença. Y si quieres reservar unas cuantas, también puedes contactarlos llamando al 93 00 76 147.


Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

SUSCRÍBETE

12 comentarios :

  1. Que bonita!
    vaticino muchas compras!!!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una idea preciosa...que luego las rosas se marchitan y dan una lástima!


    www.emerjadesign.com

    ResponderEliminar
  3. Una idea original y respetuosa con el medio ambiente!

    ResponderEliminar
  4. es preciosa!!! quedaría genial como broche también (una idea más..) ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias mujeres!
    Siempre podéis hacer vuestra esta tradición catalana y el 23 reclamar a vuestros amad@s la rosa de rigor ;)

    ResponderEliminar
  6. fora de mi!!! genial... nena!!! ets una bèstia!! ;) muaks

    ResponderEliminar
  7. qué bonito!! es una idea genial para Sant Jordi y el resto del año!!
    Besos aplastantes ;)

    WE❤DIY:
    DIYEARTE - DIY

    ResponderEliminar
  8. Rosas textiles para todossssss!!! :) Gracias por la explicación de lo de San Jordi, aquí no se celebra y he leido en muchos blogs "le voy a regalar por San Jordi a mi amor tal..." y me preguntaba que sería eso de San Jordi que hasta se regalan cosas, jeje.
    El anillo floral es chulísimo y la presentación estupenda, en su cajita de madera y todo... espero que te estén haciéndo muchos encargos guapa.

    ♥♥♥

    -Isabel-
    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado brutal!! Perfecto <3 En sant jordi y todo el año ;)

    Besitoss Queen II

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos encanta Sant Jordi porque creemos que regalar flores es siempre una idea maravillosa. Regalar un ramo de flores o rosas es una bonita manera de hacerle ver a la otra persona lo mucho que te acuerdas de ella. Existen flores tan bonitas que es imposible no encontrar el ramo más adecuado para regalar.

    ResponderEliminar