
Hoy os contaré cómo hacer un
móvil DIY reciclado con el
Starter Kit de Handbox pero antes....Ya estoy de vuelta de la excursión a Madrid para los
Premios Bitácoras. 2nd Funniest Thing ha quedado tercero y ahora que he visto que "competía" con blogs llevados por equipos de un montón de personas, abrazo y valoro ese bronce todavía con más ganas!
Espero encontrar un hueco para poder contaros la experiencia en otro post así que de mientras, cedo el testigo de finalista y los nervios de barriga al equipo de Handbox ;) El día 9 sabrán si se llevan el
Premio Emprendedoras 2013 organizado por la revista Yo Dona Y Madrid Emprende, enhorabuena chicas sois unas jabatas!
Hará unas dos semanas recibí el
Starter Kit de Handbox. Supuestamente consistía en una caja con todos los materiales necesarios para iniciarse como crafter pero ahora que he trabajado con ellos, creo que más bien se trata de "La caja de pandora" del DIY. De verdad! Recibes la caja, la abres y no tienes ni puñetera idea de lo que saldrá de allí pero desde el minuto 1 sabes que será precioso. Por ahora yo he sacado un móvil para decorar pero he guardado el resto de materiales porque son tan bonitos que ya tengo ganas de usarlos en más proyectos.
Estos son los materiales que he usado para crear el móvil DIY. Como siempre, el proyecto lleva la marca de la casa que es RECICLAR. Pensé que estaría bien aprovechar el DIY para reutilizar una caja de fruta de madera, el papel craft que envolvía el
Starter Kit, el papel negro que encontré en el interior, el lazo negro de decoración, las chapitas de
La Retalera y los círculos de cartulina craft que llevaban los washi tapes de
Delipapel. Cuántas veces habremos tiramos cosas de este estilo cuando en realidad le podríamos haber dado un buen uso...!
Empecé retirando las agujas de las chapas y forrándolas con washi tape.
Corté los circulitos de cartón por la mitad para tener 4 semicírculos.
Desmonté la caja de fruta y me quedé con las maderas más blandas.
Con el cutter corté tres tiras para crear el triángulo central y unas cuantas formas geométricas.
Corté las mismas formas con los papeles de
Escrap.
Forré algunas de las piezas de madera con papel y washi tape.
Lo encolé formando grupos de figuras.
Encolé los tres listoncitos para formar el triángulo y usé la cita negra que llevaba la caja para crear la tira para colgar el móvil. También dejé otra tira de madera en remojo tres horas para poder hacer una circunferencia sin que se rompiera.
Seguí montando y encolando...
Y en un par de horitas ya tenía mi móvil DIY listo para decorar el estudio!
Cuantas más cosas hago y reciclo, menos sentido le encuentro a seguir comprando. Tardo menos tiempo que yéndolo a comprar, me divierto, es único en el mundo, 100% a mi gusto, es más barato o completamente gratis dependiendo de la ocasión y para rematar, cuido del planeta porque reutilizo objetos que antes hubiese tirado. ¿No os pasa lo mismo?
Si la respuesta es sí, regalaros un
Starter Kit y
suscribiros a este blog para no perderos ni una idea ;)
Marta