Tan sólo necesitaréis un pallet, cojines y espíritu reciclador para aprovechar lo que tengáis por casa antes de que se os ocurra tirarlo.
Yo he preferido dejarlo a ras de suelo para poder tomar el sol sin que me vean desde la calle! Para crear el respaldo tan solo he apoyado dos baldosas de madera que ya no utilizábamos aunque también se podría hacer con más madera de pallet. Teniendo en cuenta que la propuesta es para exteriores recomiendo que protejáis la madera con tapaporos y barniz o selladora y pintura si la queréis de color.
Para que el invento sea más cómodo y darle más calidez he incorporado unos cojines que tampoco usábamos. El que sirve de asiento lo he forrado con un trozo de una colcha vieja que iba a tirar.
Tiempo invertido: 5 minutos
Presupuesto: 0 euros
Resultado: Un rincón más del que disfrutar en casa!!
Hola Marta,
ResponderEliminarme encanta esta idea, y la voy a llevar a la práctica!! ya me estoy imaginando tumbadita en él en las frescas noches de verano...
Genial idea!!
muchas gracias por todos los tutoriales que pones!!
a partir de hoy te sigo en tu blog, para estar a la última de esos tutoriales tan estupendos que tienes!!
besitos!
Núria: elracodenuria.blogspot.com
¿Qué tal Marta? Oye me encanta la idea de tu cillout! Pero tengo unas dudas: ¿Cómo sabes que tela usar para los cojines? ¿Cuál es conveniente para usar en exteriores sin que se desgaste mucho? Mil gracias por tu bella idea.
ResponderEliminarBuenas Daff,
EliminarLo mejor sería utilizar telas impermeables o directamente plásticos. Creo que algo tipo hule funcionaría muy bien porque es resistente y hay mil estampados/acabados.
De todas formas nuestro cojín está forrado con la tela de una colcha viejita que no usábamos. Se moja sí, pero también seca rápido y nos ha servido para reciclar la colcha y no gastar nada.
En resumen, con lo que te dé la gana :)
Felicidades por el blog antes que nada.
ResponderEliminarPodrias decirme el orden a seguir para aplicar pintura, tapaporos, barniz y selladora por favor?
Gracias de antemano :-)
Hola Tasca,
Eliminarsi quieres que dure muchos años y que la pintura no se desconche lo suyo sería:
- Aplicar una capa de fungicida (también suelen proteger de la humedad)
- Dar una capa de tapaporos y otra de barniz si quieres que se vea la madera
- O una capa de imprimación bien espesa y otra de pintura si lo quieres de otro color
El nuestro fue lijado y directamente pintado. Dos años después, está empezando a desconcharse aunque la verdad es que así tiene un aire más rústico y me gusta más!
Todo dependerá del aspecto que quieras que tenga