Homenaje cajones desastre


Si estuviste en la pasada edición del Salón Creativa en Madrid, seguro que lo viste. Incluso puede que te hicieras un selfie en él como casi la totalidad la gente que accedía al recinto. 

Se trata de la instalación Homenaje Cajones Desastre ubicada en la entrada de la feria. Un tributo a todos los miembros de la comunidad crafter, entre los que te incluyo. Sí; seas más de martillo, pincel o aguja; tú también formas parte de esta grandísima tribu. Así que, ¡Camarada, esto va por ti!

Todo empezó cuando la organización de Creativa contactó pidiendo una pieza para vestir la entrada. Necesitaban cubrir 8m lineales con una decoración que diese la bienvenida a los asistentes. Un proyecto de gran formato muy estimulante, que además podía servir para seguir pregonando los valores de esta casa a los miles de visitantes de la feria.

Tormenta de ideas, bocetos, estimación de costes. En unas horas la idea final del proyecto se reveló con fuerza: Un tributo creado a partir de elementos reutilizados que reflejase todas las áreas y perfiles que cubre Creativa. Papel, lana, pintura, tejidos, abalorios...público, expositores y organización.

Este proyecto volverá a instalarse en la edición del Salón Creativa de esta semana en Barcelona. ¡Siéntete muy libre de acercarte, toquetearlo y fotografiarte con él! Y si te animas a compartirlo en redes con el hashtag #homenajecajonesdesastre , ayudarás a difundir el espíritu Recyclator que nos une.

Entre los materiales que lo forman podrás encontrar restos de materiales de anteriores proyectos en desuso, que han cobrado valor en lugar de acabar olvidados en algún vertedero.


Como verás, el rótulo está recubierto de botones sueltos, cuentas de collares rotos, restos de fieltro y papel, mallas plásticas alimentarias, algún pincel "hecho polvísimo", piezas de bisutería que se partieron, tapones de productos que se acabaron, recortes de madera y chachivaches varios heredados o encontrados en la calle, que había acumulado durante años.



¿Sabes a qué me refiero verdad? Seguro que en tu casa tienes un cajón desastroso rebosante de objetos similares.

Por suerte tu creatividad y tu conciencia ecológica no te permiten tirarlos


Y enmarcando el homenaje, nada mejor que un telón de fondo y un faldón superior compuesto por tul, lana, raso, pasamanería vintage y hojas en un vibrante verde, para centrar la atención sobre la instalación en medio de un espacio tan grande.




F E L I C I D A D.

El cliente, es decir Creativa, acabó encantado. Al parecer fue de lo más fotografiado en la feria.Y el público, o sea el gran homenajeado, hizo suya la instalación entendiéndola como un gran photocall que incluso se atrevieron a tocar interactuando así con él. 




¡GRACIAS Salón Creativa! Misiones como esta, nos acercan y demuestran la grandeza de reinterpretar nuestros supuestos residuos. Ha sido un auténtico placer trabajar con vosotros.

Marta
Más historias en la galería de DIY'sFacebook e Instagram

2 comentarios :